Vuestros comentarios son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

El Congreso internacional E@, creado por el grupo de investigación UAM-PR: 007 (Recursos digitales para la enseñanza artística), en colaboración con GICE-UAM (Grupo de Investigación sobre el Cambio Educativo para la Justicia Social). Se desarrolló en formato virtual entre el 1 y el 21 de diciembre de 2014, excepto en su Jornada presencial que se organizó, en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Se han recibido 85 propuestas, de las que se está procediendo a una selección para ser publicadas en DVD con ISBN propio.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Conversaciones con el paisaje. Proyecto de innovación docente. 11:13 ARTE-BBAA-INVESTIGACIÓN-FOTOGRAFÍA: Marta Linaza, Javier Mañero, Mª Jesús Abad, Tomás Zarza, Ana Balboa y Emma Gª Castellano (Cáceres-Extremadura)



Conversaciones con el paisaje es un proyecto de innovación docente que pretende reflexionar sobre el paisaje a través de la intervención escultórica. Se trata de una experiencia artística realizada en Cáceres-Extremadura donde se aborda el paisaje como un sujeto activo y no como sujeto pasivo. Para ello se invitó a cada uno de los participantes a que eligiera una de las preposiciones y lo uniera al sujeto paisaje para transformarlo en un sujeto activo. Las piezas que nacieron de la idea tuvieron títulos tan sugerentes como: "sin paisaje", "bajo el paisaje", "contra el paisaje", "desde el paisaje", "entre el paisaje" y "sobre el paisaje" entre otros. 

Autores: Marta Linaza Iglesias, Javier Mañero Rodicio, María Jesus Abad Tejerina , Tomás Zarza Nuñez, Ana Balboa Gonzalez y Emma García-Castellano García



http://youtu.be/0d00L5fJOTw

1 comentario:

  1. Una sugerente propuesta de intervención en la naturaleza, con contenidos conceptuales, simbólicos y estéticos, que puede también trasladarse a otros contextos y niveles educativos. Enhorabuena por el video. Pilar Muñoz López

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

.

.